24 Horas al Día. La Más Completa Información
Imágenes de nuestra comuna

sábado, 31 de julio de 2010

Piden investigar muerte de niña de 6 años de edad

Una investigación para establecer las causas de la muerte de la menor de 6 años de edad Valezka Melany Palma Rivera, ordenó la Fiscalía del Ministerio Público.

Ello, debido a que no están claras las causas de la muerte de la menor. De esta forma, se pretende dilucidar si la menor de edad recibió la atención que requería el pasado 17 de julio cuando el vehículo en el que viajaba protagonizó un violento accidente de tránsito.

El Ministerio Público pretende establecer si la niña debió quedar internada o no, debido a las lesiones que habría sufrido en el accidente.

Cabe hacer presente que paralelamente a la autopsia el Ministerio Público se hará parte de la investigación de las extrañas circunstancias en la que falleció sorpresivamente la menor de 6 años, quien a su vez ordenó a la PDI para que llevara a cabo las diligencias correspondientes.

La niña identificada como Valezka Melani Palma Rivera de 6 años de edad domiciliada en la localidad de Concordia, llegó la madrugada de ayer al Hospital de Purranque donde, pese a los esfuerzos del personal médico, dejó de existir.

Al respecto, el Doctor Marcelo Ojeda informó que la menor llegó hasta el centro asistencial con sus padres Luz Rivera y Arturo Palma, en la ambulancia del Hospital pero no se tienen antecedentes médicos hasta el momento sobre algún tipo de enfermedad.

El doctor González agregó que se ha dispuesto la realización de la autopsia correspondiente para esclarecer esta extraña muerte por lo que el SML deberá entregar los antecedentes en las próximas horas a objeto de dilucidar las dudas, mas aún cuando la niña no presentaba una ficha clínica con algún tipo de enfermedad, explicó.
 
 

Costeños siguen esperando ayuda para sus animales

Sin respuesta de las autoridades de gobierno respecto a su petición de recursos para adquirir forraje para el ganado, se mantienen los habitantes de la localidad de Manquemapu, en la comuna de Purranque.

Como hemos informado ampliamente, los campesinos costeños informaron a la municipalidad de Purranque que debido a las inclemencias del tiempo necesitan en forma urgente forraje para el ganado, porque el pasto del que se alimentan en forma natural, no está en buenas condiciones.

Sin embargo, y pese a que el municipio local ha realizado las gestiones, no se ha recibido una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades provinciales y regionales.

Incluso, el Alcalde César Negrón se reunió ayer con personeros del gobierno provincial para plantear la urgencia que tienen los habitantes del sector costa de la comuna. Sin embargo, las autoridades insisten en que para destinar recursos para este tipo de situaciones se requiere de un estado de emergencia.

La situación de los animales de trabajo de los pequeños agricultores de la localidad de Manquemapu es crítica por lo que requieren a la brevedad alimento para sus animales.

Vecinos conocen proyecto de alarmas comunitarias

Una treintena de dirigentes de juntas de vecinos de la comuna de Purranque, se reunieron la tarde de ayer en el municipio local para conocer el nuevo sistema de alarmas comunitarias que se pretenden instalar en las poblaciones de la ciudad.

Según explicó Sergio Uribe, ejecutivo la empresa GIP, la instalación de alarmas comunitarias permite disminuir considerablemente los delitos comunes que se registran en sectores poblacionales de una comuna.

En tanto, la Presidenta de la Unión Comunal de JUntas de Vecinos, Ana Luisa Santibáñez, sostuvo que se toda medida que vaya en contra de disminuir el alto grado de delincuencia que se vive en la comuna, va a ser muy bienvenido.

El alcalde Cesar Negrón valoró la presencia de los dirigentes sociales y destacó la implementación de un sistema de seguridad para los vecinos.

En la actividad estuvo presente, además, la Concejala Roberta Vargas, quien se mostró satisfecha por la alta convocatoria que tuvo el encuentro.

Destinan dineros de saldos de proyectos

El Concejal del PRI por la comuna de Purranque Cásar Soto Paredes, se refirió a la ejecución por vía de administración directa del saldo de dineros de los proyectos Cierre Perimetral Liceo Tomás Burgos y Construcción techo y Mejoramiento graderías estadio municipal de Purranque, los cuales ascienden a un total de más de diez millones de pesos.



Al respecto, el concejal acotó que estos dineros serán bien utilizados en las mismas obras.


Según añadió César Soto, los recursos inyectados a ambas obras vendrán a beneficiar a la comunidad en general.

Programación del fútbol amateur de este fin de semana

4 partidos se jugarán este domingo, 1 de agosto, en Crucero, Purranque y Corte Alto, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Serie de Honor 2010, organizado por la Asociación de Fútbol de Purranque.



A las 13:30 hrs. Se enfrentarán “Estrella del sur” y “Deportivo Esperanza”, en el estadio municipal de Purranque.



Más tarde, a las 15:30 hrs., en el mismo recinto deportivo, se medirán “José Miguel Carrera” y “Santiago Morning”. Este encuentro será transmitido por el equipo deportivo de radio “Purranque” FM, 104.1 en vivo y en directo desde el estadio municipal.




En Crucero, en tanto, a las 13:00 hrs., jugarán “Deportivo Wonders” con “Deportivo Lino”.



El último partido se jugará en Corte Alto, a las 15:30 hrs., oportunidad en la que se verán las caras “Deportes Corte Alto” y “Deportes Purranque”.






Los dirigentes de la asociación invitaron a los hinchas purranquinos, de Crucero y Corte Alto, a presenciar los encuentros deportivos y apoyar a sus equipos favoritos.

prueba


Conoce más de nuestra cartelera Pincha aquí

Video Día del Niño en Crucero

Video Entrega Beca Municipal

Video Encuentro Bomberos y Carabineros

Galería fotográfica del día

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Mensajes

Noticias

encuéntrelas aquí


Purranque Aldía

Purranque Al Día. Con la tecnología de Blogger.