24 Horas al Día. La Más Completa Información
Imágenes de nuestra comuna

martes, 3 de agosto de 2010

Ex funcionario municipal gana fallo en Corte de Apelaciones


Martes 03 de julio de 2010.-

Una millonaria multa deberá pagar el alcalde de Purranque, César Negrón, tras perder un juicio en su contra interpuesto por un ex trabajador de la municipalidad de Purranque, el cual fue acogido por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El trabajador despedido es Mario González González, quién demandó al municipio purranquino tras ser desvinculado como funcionario municipal el año 2007.

De acuerdo a la demanda interpuesta en la justicia por el trabajador municipal, Mario González fue imputado -entre otras cosas- de mantener material pornográfico en un equipo computacional de la biblioteca.

Sin embargo, el tema jamás logró ser aclarado ni confirmado por la municipalidad de Purranque. Tampoco logró establecerlo la Fiscalía del Ministerio Público de Río Negro, la cual no pudo comprobar que Mario González incurrió en algún tipo de delito.

De acuerdo al texto del fallo emanado de la Corte de Apelaciones de Valdivia, tras ser despedido, Mario González sufrió una serie de problemas médicos.

Lo anterior se vio agravado debido a que las causas de su despido fueron expuestas en la sesión del Concejo Municipal del día 12 de noviembre del año 2007.

Lo peor del caso se produjo debido a que la sesión fue emitida por el canal de televisión local, lo que generó una serie de repercusiones y reacciones entre quienes vieron la sesión del Concejo Municipal.

Lo anterior queda de manifiesto en la sentencia de la corte, donde se expone que a Mario González le gritaban "pedófilo" en la calle. Esto generó en él un cuadro depresivo, el cual fue acreditado por un profesional y también por testimonios que fueron hechos llegar a la Corte.

La sentencia condenatoria en contra del Alcalde César Negrón fue redactada por los magistrados de la Segunda Sala de la corte de Apelaciones de Valdivia, Magistrados Patricio Abrego, Darío Carretta y Ruby Alvear.

En el fallo se indica que el Alcalde César Negrón es condenado por la demanda civil en base a daños morales, por tres millones de pesos y daño emergente, estimado en $227 mil.

Este último monto se deduce a partir de los gastos médicos, que incluyeron la compra de bonos de atención a especialistas del área siquiátrica, medicamentos, viajes a Osorno, entre otras cosas.

Respecto a esta resolución judicial, el municipio purranquino no ha tenido un pronunciamiento oficial. Sin embargo, trascendió que la sentencia ya habría sido apelada a la Corte Suprema en Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustan los comentarios, pero con respecto.

prueba


Conoce más de nuestra cartelera Pincha aquí

Video Día del Niño en Crucero

Video Entrega Beca Municipal

Video Encuentro Bomberos y Carabineros

Galería fotográfica del día

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Mensajes

Noticias

encuéntrelas aquí


Purranque Aldía

Purranque Al Día. Con la tecnología de Blogger.